ÁLBUM ECOBRIGADA

Es un álbum de 32 páginas y 45 láminas coleccionables, cuyo objetivo es ser un material didáctico, que permita trabajar los elementos relacionados con el cuidado del ecosistema en Primer y Segundo Ciclo de Educación Básica

El Álbum Ecobrigadas se desarrolla bajo las temáticas de: cambio climático, recursos hídricos, cuencas hidrográficas, reciclaje y biodiversidad, incendios forestales y la potabilización y tratamiento del agua.

Profesores y estudiantes podrán realizar actividades como: campañas de reciclajes, instalación de basureros, confección de huertos, entre otras, con el fin de recibir láminas para completar el álbum y participar del sorteo de fantásticos premios.

La iniciativa está dirigida a profesores de Primer y Segundo Ciclo de Educación Básica, de establecimientos municipales, subvencionados y/o particulares pagados de las Regiones del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins y Biobío, quienes deben llenar el formulario de inscripción.

 

La única forma de obtener láminas para completar el “Álbum Ecobrigadas” es realizando actividades que creen conciencia y ayuden al medio ambiente. Éstas pueden desarrollarse dentro de los cursos, establecimientos y comunidades.  Lo importante es tener un registro fotográfico de éstas, el cual puede ser obtenidos por medios portables como un celular.

Una vez completada cada actividad, los profesores deben enviar las fotografías al correo electrónico cicatcontacto@gmail.com para que le enviemos las láminas correspondientes a la actividad a la sucursal de Essbio de su comuna, donde deberán retirarlas.

Recuerda que antes de enviar las evidencias, el profesor debe estar inscrito(Ver formulario de Inscripción)